Seguro Escolar contra Accidentes

El inicio del año escolar es el momento ideal para tasar un seguro escolar para nuestros hijos. Somos consiente que nadie está libre de los accidentes, es por eso que decidimos escribir este post para darte algunas sugerencia sobe los mejores seguros escolares en la actualidad.

Pero, lo primero que debemos de saber es ¿Qué es un seguro escolar? ¿Para qué sirve y cómo podemos conseguirlo? así como también como podemos hacerlo efectivo.

📑 Contenido de la Página
  1. ¿Qué es un Seguro Escolar?
  2. Activación del Seguro Escolar
  3. Cuando no se aplica el Seguro Escolar
    1. ¿Qué hacer en caso de accidente?
    2.  ¿Cuándo se suspende el seguro?
  4. Que buscas de un corredor de seguros en caso de accidentes
  5. ¿Necesitas ayuda para elegir el mejor seguro escolar para tus hijos?
  6. Las Mejores Aseguradoras para comprar un Seguro Escolar

¿Qué es un Seguro Escolar?

Es una póliza de gastos médicos que garantiza la atención de forma gratuita en caso de sufrir un accidente escolar. Los beneficios dependerán de la empresa aseguradora en la que elijamos adquirir nuestro seguro escolar. La cual puede comprenden: atención médica inmediata, hospitalización si en caso fuera necesario, medicamentos, ayuda ortopédica (de muletas, collarines, cabestrillos). Se otorgara el apoyo psicológico cuando sea prescrito por un(a) doctor(a).

Los seguros escolares más frecuentes son:

Seguro Escolar de Accidentes: Este seguro tiene la finalidad de proteger a los alumnos contra riesgo de accidentes dentro o fuera de sus instituciones educativas.

Seguro de Pensión Escolar: Este seguro cubre el pago de las pensiones en caso del fallecimiento o incapacidad de la madre, padre o el apoderado, garantizando así la liquidación de todas las pensiones de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza según su corredor de seguro.

Activación del Seguro Escolar

Qué cubre el seguro de Accidentes Estudiantil

Estos son los detalles de la cobertura que te pueden brindar una póliza de seguro según tu preferencia.

  • Gastos de curación, hospitalarios y/o ambulatorios, por accidente.

Se cubren los honorarios médicos, los gastos farmacéuticos, hospitalarios y/o quirúrgicos que fueren necesarios para la curación del asegurado, producto de un accidente.

  • Invalidez Permanente Total y/o Parcial por accidente.

Según la aseguradora que elijas te pagará el monto correspondiente al estado de invalidez permanente tomando como en cuenta el índice base de las tablas de la SBS vigentes al momento del accidente.

  • Muerte accidental.

Cubrimos la muerte del asegurado, siempre y cuando sea consecuencia directa de un accidente amparado por la póliza.

  • Gastos de sepelio por muerte accidental

Garantizar la liquidación de los costos efectuado por el sepelio del asegurado, hasta los límites estipulados en el contrato, siempre que el fallecimiento haya ocurrido a consecuencia de un accidente.

Otros casos válidos para activar nuestro seguro escolar

  • Cuando suceda un accidente dentro del local educativo.
  • En el trayecto directo de la casa al colegio y viceversa, hasta por un lapso de 2 horas.
  • Al asistir a alguna actividad programada y autorizada por la dirección (desfiles cívicos, visitas guiadas o excursiones).

Todo esto dependerá de su aseguradora o corredor de seguro, conforme a lo estipulado y las condiciones establecidas en su póliza de seguro.

Cuando no se aplica el Seguro Escolar

Debes tener en cuenta estos detalles de exclusiones, antes de firmar, y que puedas encontrar en un contrato de seguro escolar contra accidentes.

  • Por enfermedades o Padecimientos y lecciones pre-existentes.
  • En vacaciones, fines de semana o días festivos.
  • Lesiones causadas voluntariamente o sucesos provocados por el mismo estudiante (tragarse monedas, introducirse objetos al oído o nariz, cortes en los brazos o piernas).
  • Por contagio o infección, por intoxicación o inhalación de gases tóxicos, salvo que se demuestre que fue por consecuencia del accidente.
  • Por lesiones que sufra el asegurado(a) estando bajo influencia de alcohol o drogas; salvo que haya sido prescrita por un doctor(a) y se demuestre el hecho.
  • Consumo de alcohol y drogas ilícitas.
  • Deportes y actividades de riesgo.
  • Suicidio o tentativas de suicidio.
  • Medicina alternativa, complementaria o equipos médicos.

¿Qué hacer en caso de accidente?

  1. Informar inmediatamente al padre y madre de familia o tutor(a) responsable.
  2. El estudiante accidentado debe acudir acompañado del padre o madre de familia, tutor(a), a cualquier hospital de la red pública o privada.
  3. Presentar el alta dada por el hospital.

 ¿Cuándo se suspende el seguro?

Al causar baja definitiva de la escuela.

Que buscas de un corredor de seguros en caso de accidentes

La mejor atención

Lo que todo padre o madre preocupada, tener a tu hijo siempre protegido en caso ocurra un accidente desde el primer día hasta el último de clases hasta, en la más amplia red de clínicas o centros médicos a nivel nacional. Además de tener la atención necesaria para su pronta recuperación.

Una afiliación rápida, fácil e inmediata

El tener acceso a un seguro escolar de forma inmediata antes del inicio del año escolar. Que  no tenga un período de carencia y que los alumnos puedan recibir atención de inmediata desde el primer día de clase. Obviar el requerimiento de los exámenes médicos para la afiliación, ya que eso genera gastos adicionales.

Que tenga una amplia red de clínicas u hospital

La importancia de las clínicas u hospital es fundamental, ya que sabremos a donde y que tiempo de establecimiento de salud será atendido el estudiante en caso de un accidente. Todo cliente que buscar tener un seguro contra accidentes para su hijo, busca como prioridad principal que su aseguradora tenga una red de amplia de clínicas, hospitales o convenios con centros de salud que te entreguen una atención de primer nivel.

Cuentas de gasto por cobertura

Todo padre o madre busca que su aseguradora cubra con los gastos necesarios para que tus hijos reciban la atención adecuada en caso de una emergencia, y ni tú ni ellos tendrán que realizar desembolsos para la atención médica.

¿Necesitas ayuda para elegir el mejor seguro escolar para tus hijos?

Un niño pasa tanto tiempo en el colegio, que no es inusual que se vea involucrado, en alguna oportunidad, en un accidente. Por eso es importante, primero, que estén protegidos y, luego, que uno sepa qué incluye esa protección y cómo hacer uso de ella. Por eso, nos tomamos este tiempo en explicarte cuáles son las coberturas y las opciones a la hora de escoger un seguro para estudiantes.

En algunas instituciones privadas requieren que el estudiante cuente con un seguro contra accidentes, pero si el estudiante ya está asegurado dentro de un plan de EPS del padre o con un seguro de salud particular, puedes certificarlo en la institución educativa.

“Si los padres cuentan con un seguro particular o un plan de EPS, pueden presentar la constancia ante el colegio para acreditar que el niño está cubierto. Pero si no, pueden buscar contratar un seguro contra accidentes que es ofrecido por un intermediario al momento de la matrícula en el mismo centro educativo. También existen escuelas que contratan a un corredor de seguro de su confianza, para sus alumnos y asumen el 100% del costo del mismo”.

Pero, ¿en qué consiste este tipo de seguro? Es un producto orientado a proteger la integridad física de cualquier niño que esté pasando por la etapa escolar. Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen el servicio.

Las Mejores Aseguradoras para comprar un Seguro Escolar

Aquí te proporcionamos una lista con los mejores seguros escolares de la actualidad. Puedes comunicarte con ellos he informarte más de los beneficios que brindan como corredor de seguros.

Estamos seguros que una de estas aseguradoras te dará la tranquilidad que necesitas.

Al ser afiliado, tu menor hijo podrá ser curado lo más pronto posible y todos los gastos serán asumidos por la aseguradora. Incluye gastos de medicinas, atención hospitalaria, etc. También cubre a los menores que hayan quedado inválidos, fallecido e incluso cubre los gastos de sepelio, como lo había mencionado líneas arriba.

Somos conscientes que todos alumnos merecen la mejor protección. Fue este el motivo de presentarte los mejores Seguros contra accidentes estudiantil; que proteja a tus hijos desde los tres años de edad contra el riesgo de accidentes dentro y fuera de su centro de estudios. Según el plan que escojas con la asegurada de tu confianza, y puede llegar a tener cobertura las 24 horas del día y los 365 días del año.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En PedrVO.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más