¿Cómo acceder a becas para jugar futbol en Estados Unidos?

Estados Unidos ofrece diversidad de oportunidades para que los jóvenes deportistas con talento, puedan formarse en la universidad y continúa la competencia al nivel más alto. La parte positiva es que las universidades de este país conceden becas a los deportistas para que adquieran sus títulos universitarios solo con la condición de que sigan realizando sus actividades deportivas.

¿Te gusta el futbol? Púes esta es tu gran oportunidad para que puedas conseguir tu beca e ir instruyéndote académicamente mientras haces lo que más te gusta. ¿Te interesa estudiar una carrera en Estados Unidos? En este artículo te proporcionaremos más información.

Para empezar debemos tener conocimientos de que las becas deportivas que conceden en Estados Unidos, es para aquellos estudiantes que forman parte de un equipo deportivo de la universidad. Resaltando que no existe otro país que tengan estos beneficios que se arriesguen tanto por la educación universitaria de sus jóvenes deportistas.

¿Entonces cómo conseguir una beca en USA para jugar futbol? para empezar es necesario aclarar que el proceso es prolongado y un poco difícil de obtener. Pero manteniendo la calma y cumpliendo con los requisitos, se puede conseguir. A continuación, te daremos  conocer los pasos para que agilices los trámites de la beca deportiva:

Para empezar tienes que buscar la manera de que te conozcan, para ello debes crear un video con toda la información correspondiente a tu habilidad deportiva. Este es el primer e importante paso para contactar entrenadores de las universidades de EEUU.

Ahora procede a preparar el SAT, este viene siendo un examen obligatorio para las universidades estadounidenses en general. Es un examen que evalúa la comprensión, así como las habilidades de inglés y matemáticas.

Otro examen que tienes que presentar por obligatoriedad es el TOELF, comparado al SAT este es un examen de conocimiento del nivel de inglés que dominas, se divide en tres secciones: Reading, Listening y Writing.

Luego se pasa a la negociación y selección, ¿Cómo hacerlo? pues ya tienes el video y el perfil deportivo, los exámenes están aprobados, ahora tienes que hacer contacto con los entrenadores de las universidades a las que quieres entrar a través de correo electrónico. Aquí tienes que adjuntar toda la información de futbol, las notas de los exámenes aprobados. Acompañado de tus deseos de formar parte del equipo de la universidad.

Ahora te toca esperar cual puerta abrirá. Una vez que te hayan aceptado para ser parte del equipo. Tienes que hacer todo el papeleo para el procedimiento del trámite de la admisión y para adquirir el visado de estudiante.

Es preciso resaltar, que estas becas las conceden los entrenadores de los equipos de las universidades estadounidenses. Por consiguiente, dependiendo de la liga universitaria americana y del deporte, existe una diversidad de restricciones a los que se tienen que adaptar los entrenadores. En cuanto a la cantidad de becas deportivas que pueden otorgar por equipo.

Por eso tienes que tener en cuenta que para empezar a gestionar tus trámites para una beca para jugar futbol debes haber terminado la secundaria, presentar los exámenes SAT y TOEFL, y tener un alto nivel competitivo en futbol.

¿A que me refiero de al alto nivel competitivo? esto se debe a la preparación y exigencia que tienes que tener en el futbol. Enfatizando, que el nivel de entrenamiento tiene que ser alto. Ya que este país es la cuna del deporte a nivel mundial.

📑 Contenido de la Página
  1. ¿Cuáles son las ligas universitarias estadounidenses?
    1. La NCAA
    2. La división 1
    3. La división 2
    4. La división 3
    5. La NAIA
    6. La NJCAA

¿Cuáles son las ligas universitarias estadounidenses?

Cabe destacar que esta liga universitaria se divide de la siguiente manera:

La NCAA

La componen 1200 universidades, lo que la posiciona como la organización con más prestigio del deporte universitario de Norteamérica. Esta a su vez, se clasifica en:

La división 1

La constituyen 345 universidades públicas y privadas con una gran cantidad de estudiantes y tiene un potencial deportivo extraordinario.

La división 2

Conformada por 417 universidades las cuales son pocas públicas y muchas instituciones privadas, no tienen mucho presupuesto para los deportistas.

La división 3

Constituida por 438 universidades, aquí el nivel deportivo es muy bajo, por lo que no ofrecen becas deportivas, sino académicas.

La NAIA

Estructurada por 287 universidades se asemeja un poco a la NCAA, El beneficio que tiene en comparación a la NCAA es que los deportistas extranjeros tienen más oportunidades.

La NJCAA

La conforman 436 universidades de dos años, lo cual es una excelente oportunidad ya que puedes posteriormente transferirte a una universidad de la organización de NCAA o NAIA y obtener una beca deportiva de las mejores instituciones estadounidenses.

Por eso si deseas obtener una beca para jugar futbol, debes practicarlo todos los días. Por otro lado, debes formar parte del mejor equipo y haber participado en competencias y torneos de relevancia en tu país. De esta manera llamaras la atención de los entrenadores universitarios estadounidenses.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En PedrVO.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más