Yape o Plin: La fase de interoperabilidad empieza

En esta fase, algunos grupos de usuarios recibirán alertas de actualización de Yape y Plin. Una vez actualizadas las apps, los usuarios podrán realizar los pagos entre ambas billeteras digitales. Se espera que la posibilidad de realizar pagos entre ambas aplicaciones sea masiva en una semana. De manera conjunta, Plin y Yape cuentan con 22 millones de usuarios.

Desde este miércoles, algunos grupos de usuarios de Yape o Plin podrán comenzar a hacer transacciones entre ambas billeteras digitales.

En efecto, según informaron ambos aplicativos, hoy comienza la “fase de despliegue” del sistema y se espera que hacia el 20 de abril el uso sea “masivo”.

¿Cómo arrancará esta fase? Tanto en Plin como en Yape, la habilitación de la interoperabilidad será progresiva para prevenir fallas en la infraestructura tecnológica, explicaron las marcas. Esto supone que los usuarios recibirán por grupos una alerta de actualización de la app y, una vez actualizada, podrán realizar pagos de Yape a Plin y viceversa.

Cabe destacar que el pasado 31 de marzo se inició la fase de prueba del sistema que propone integrar los pagos por billeteras digitales en el país. En ese sentido, Yape indicó que dicha fase se realizó sin problemas y, en su caso, pudieron registrar 10.000 operaciones de pagos. Se trata todavía de una cifra mínima, considerando que la app registra por mes unos 150 millones de pagos. Por su lado, Plin también validó el proceso de prueba, que se realizó “sin mayores incidencias”, comentó la marca.

“La interoperabilidad es una de las iniciativas más importantes en el sector financiero peruano y de gran impacto social y económico. Es un proceso que permitirá seguir conectando financieramente a más peruanos e incluirlos al sistema bancario, promover la digitalización de los medios de pago y reducir el uso del efectivo, con todos los beneficios que eso conlleva, como temas de seguridad, agilidad, higiene, salud, entre otros”, sostuvo Mauricio Sánchez, Head de Plin.

Además, para el ejecutivo, el nuevo sistema tendrá un impacto relevante sobre todo en los negocios, pues impulsará de manera “más agresiva” y segura el uso de pagos digitales.

En 2022, Plin –operado por BBVA, Scotiabank e Interbank– cerró el año con alrededor de 10 millones de usuarios. En tanto, a la fecha, Yape –del Banco de Crédito (BCP)– posee más de 12 millones de usuarios.

El Perú está entre los tres países con mayor tenencia de billeteras digitales de la región, según datos de Ipsos de 2022.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En PedrVO.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más